dimecres, 20 de maig del 2020

TEXTO ARGUMENTATIVO


Hoy he visto en las noticias que a partir de mañana será obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados y en la calle cuando no se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros.

Creo que usar mascarilla es imprescindible para evitar la propagación del Coronavirus. Yo siempre la llevo cuando salgo a la calle pero veo a mucha gente que no la lleva y que se cruza con otra gente sin guardar la distancia de seguridad.

Las Autoridades Sanitarias dicen que ''el uso generalizado de mascarillas para reducir la transmisión comunitaria del SARS-CoV2 está justificado no solo por su alta transmisibilidad, sino también por la capacidad que han demostrado las mascarillas para bloquear la emisión de gotas infectadas, muy importante cuando no se puede mantener la distancia de seguridad''.

Por lo tanto, además de lavarnos bien las manos frecuentemente y mantener una distancia mínima de dos metros, es muy importante que todos llevemos mascarilla si queremos acabar con este virus.

Israel Doncel

2 comentaris:

  1. Yo estoy de acuerdo contigo en que la mascarilla ayuda a reducir la propagación del Covid-19, pero yo creo que hubiera tenido que ser obligatoria des de el principio, así nos hubiéramos ahorrado muchos días de confinamiento.

    ResponElimina
  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina